Continúa Bienestar con entrega de casas del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”

ERIKA GONZÁLEZ

25 de noviembre de 2020

Con el propósito de dotar de un hogar a las familias poblanas en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Bienestar entregó cinco casas más como parte del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, en compañía del subsecretario de Vivienda, Antonio López Ruíz, entregó tres y dos casas en los municipios de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, respectivamente. 
 
Floriberto Juárez, uno de los beneficiarios, es un adulto mayor que usa silla de ruedas por lo que, para garantizar su movilidad, su nuevo hogar también tendrá accesos dignos. Su familia agradeció al Gobierno del Estado por cumplir con lo prometido y por hacer realidad el sueño de tener una casa propia. 
 
En Santa Ana Xalmimilulco, Carlos Juárez agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por brindarle un espacio adecuado, cómodo y propio para llevar a cabo las terapias de su hija, quien tiene un retraso psicomotor. 
 
Mientras que la señora Alejandra García García expresó su felicidad por la oportunidad de contar con un hogar en el que pueda compartir la vida con sus hijos. 
 
La secretaria Lizeth Sánchez García refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de atender las necesidades de las familias poblanas. 
 
Además, recordó que para ser beneficiaria o beneficiario del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, las y los interesados deben presentar en la dependencia un documento que exponga la situación de vulnerabilidad en la que están con su familia. 
 
Cabe señalar que en esta entrega estuvieron presentes las alcaldesas de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, Angélica Alvarado y Norma Layón.