Concurso académico: Cómo hacer “cool” el uso del cubrebocas en los jóvenes

ERIKA GONZÁLEZ

05 de noviembre de 2020

Con el fin de promover en la juventud la importancia del uso necesario del cubrebocas, la Universidad Anáhuac Puebla y el empresario Arturo Elías Ayub, convocan a todos los alumnos de tercero de preparatoria o 5° semestre de bachillerato a participar por una beca del 100% para estudiar cualquier licenciatura en la Anáhuac Puebla, a través de proyectos innovadores que fomenten el uso responsable del cubrebocas en los jóvenes.
 
La pandemia ha generado cambios radicales en el comportamiento social, adaptarnos a las nuevas medidas sanitarias dictadas por los gobiernos ha sido un tema integral, medidas de protección como el uso del cubrebocas, el cual, tiene una incidencia de protección para evitar el contagio si se usa adecuadamente del 85%, según datos de la Organización Mundial de la Salud. 

En países como México, señalan especialistas del IMSS, la falta de uso reduce la efectividad al 20%, siendo los jóvenes el grupo poblacional que menos los utiliza. 
 
Será hasta el 20 de noviembre la fecha límite para la entrega de proyectos, a través de un vídeo y un documento, donde se explique al jurado la propuesta generada, función, aplicación, costos, beneficios, entre otros aspectos. 
El total de iniciativas serán evaluadas por un comité formado por profesores de la Universidad Anáhuac Puebla, expertos en la materia y en coordinación con Arturo Elías Ayub, quien determinará la viabilidad de estos. 
Es por eso que, en la Universidad Anáhuac Puebla comprometidos con el bienestar de nuestro entorno, nos unimos con el empresario Arturo Elías Ayub, para impulsar iniciativas en compromiso social, que fomenten la creatividad en los jóvenes para generar proyectos que impacten de manera positiva en la sociedad. 
 
Consulta las bases en: www.anahuac.mx/puebla/descargables/COOLMASK_Challenge.pdf