Con Morena se acabaron los elefantes blancos y las obras suntuosas abandonadas, arrasaremos en el 2021: Edgar Garmendia

ERIKA GONZÁLEZ

08 de diciembre de 2020

Reconoció comunicación constante con militantes y sociedad quienes reclaman desterrar a gobiernos que en el pasado se dedicaron a fomentar la corrupción y a crear hospitales dejados en el abandono, sin equipamiento médico y sin especialistas de la salud

“México vivía entre los saqueos y las privatizaciones; entre los pagos de favores y la corrupción; afortunadamente con los gobiernos de la Cuarta Transformación la realidad nacional está cambiando y para muestra está Puebla, donde nuestro Gobernador, Luis Miguel Barbosa, ha desterrado las malas prácticas y no da acceso ni a la impunidad ni a favoritismos que beneficien a quienes infringen la ley ya sea ciudadanos o servidores públicos”. 
 
Así lo expresó el dirigente Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, tras advertir que es lamentable que los partidos que han ostentado el poder tanto a nivel nacional como estatal, solo puedan ver “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. 
 
En entrevista aplaudió que día a día la sociedad continúe apoyando al gobierno de la Cuarta Trasformación que, en lugar de heredar deudas y corrupción a la sociedad, genera resultados evidentes que se traducen en bienestar ciudadano. 
 
Refirió que a los gobiernos anteriores no les bastó 12 años para poder destruir a México y mucho menos les fue suficiente 30 años de saqueo y privatizaciones que afectaron la economía nacional. 
 
Subrayó que, al asumir el poder, MORENA recibió en Puebla un estado con elefantes blancos, con obras suntuosas olvidadas, con institutos de salud abandonados con carencia de médicos y medicinas. 
 
Por eso, insistió, “en el estado de Puebla reconocemos el trabajo del gobernador que ha actuado con prudencia, ha trabajado eficientemente en el combate a la corrupción y en materia de salud evitó reuniones multitudinarias; eso es trabajar con eficacia”. 
 
Entre otros temas, Garmendia de los Santos detalló que en política MORENA no recurrirá a los moches o a la venta de candidaturas como antes sucedía con otros institutos políticos y refirió que las alianzas electorales se concretarán con aquellos partidos que sean coincidentes con la Cuarta Transformación.