Con inversión de 77 millones, Sedatu y Ayuntamiento de Puebla mejorarán el zócalo capitalino

KARLA ROBLES

01/02/2021

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el zócalo de Puebla será intervenido con una inversión federal de 77 millones de pesos. 

El objetivo de este mantenimiento integral es asegurar las condiciones de accesibilidad, así como aprovechamiento colectivo del patrimonio municipal, sobre todo de este espacio de reunión y recreación de la ciudadanía.
 
A nivel federal, las dependencias involucradas son la Sedatu y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes colaborarán con las dependencias del Ayuntamiento de Puebla de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Movilidad y Desarrollo Económico, bajo la coordinación del Instituto Municipal de Planeación. 
 
Este programa beneficiará alrededor de 125 mil 651 poblanas y poblanos mediante la generación de empleos, mejora de espacio público y servicios, regeneración del sentido de comunidad para dotar de espacios de calidad que permitan a la gente gozar su derecho a la ciudad.