Comenzará vacunación contra la Covid-19 a personas de la tercera edad en 71 localidades poblanas

ERIKA GONZÁLEZ

15/02/2021

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informa que llegaron a Puebla 42 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2; estas dosis serán aplicadas en zonas de muy alta marginación, empezando por la mixteca. 

En las próximas horas, informó, se comenzará la vacunación en Chila de la Sal, Ocotlan, Petlancingo, Ixitlan y Chila de las Flores. Los puntos de vacunación están divididos por rutas de parte de la delegación de Bienestar, quienes tienen la logística. 
 
Asimismo, comentó durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo que este martes llegan las vacunas Pfizer, para la aplicación de la segunda dosis para personal médico y llega otra cantidad para la aplicación a todo el personal expuesto en todos los hospitales integrales y centros de salud. 
 
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa indicó que a pesar de las restricciones, son elevados los números de contagios y defunciones por la Covid-19. 
 
Ante este escenario, exhortó a las y los poblanos para esforzarse y cuidarse más; además, llamó no caer en el relajamiento social y acudir de inmediato a los hospitales a recibir atención, al presentar síntomas del virus, pues Puebla atraviesa un momento complicado de la pandemia. 
 
Durante el fin de semana, Puebla, según cifras de las Secretaría de Salud, reportó 814 nuevos contagios y 118 defunciones por Covid-19. Además, se registran mil 440 casos activos; mil 85 hospitalizados, de estos, 151 requieren ventilación asistida.