Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna COVID-19 de AstraZeneca

REDACCIÓN

05/01/2021

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la noche de este lunes el uso de emergencia para la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por AstraZeneca, farmacéutica con sede en Cambridge, Reino Unido, según información del canciller Marcelo Ebrard, y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 

Con esto, la vacuna COVID-19 de AstraZeneca se convierte en uno de los antídotos ya aprobados en México para hacer frente a la pandemia del coronavirus, luego de que la Cofepris le diera semanas atrás el visto bueno a la vacuna de Pfizer. 
 
Vacuna AstraZeneca en otros países
Este mismo lunes, Reino Unido inició la aplicación de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, en medio de una crisis multiplicada por la nueva variante británica del coronavirus.India también autorizó el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca. 
 
Cada vez más farmacéuticas obtienen autorizaciones para sus productos. 
 
Cofepris y AstraZeneca 
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), calificó como “muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna COVID-19 de AztraZeneca por parte de Cofepris”, por lo que se iniciará muy pronto la producción en México.
 
Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó a través de su cuenta de Twitter: “Hoy, (lunes) 4 de enero de 2021, 
 
Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2 (causante del coronavirus)”. 
 
Fundación Carlos Slim celebra decisión de Cofepris
La Fundación Carlos Slim se unió a las celebraciones por la autorización de la vacuna COVID-19 de AztraZeneca tras el anuncio de la Cofepris, puesto que colabora en su producción, junto con los Gobiernos de México y Argentina, “gracias a una alianza con los laboratorios mAbXience y Liomont”.