Claudia Rivera se registra como candidata de Morena a la Presidencia Municipal

ERIKA GONZÁLEZ

14/4/2021

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los partidos Morena y del Trabajo (PT). 

A pesar de la marcha y el plantón encabezados por el diputado local Gabriel Biestro, Claudia Rivera Vivanco concretó en línea su registro como candidata de Morena a la alcaldía de Puebla y el de su planilla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 
 
Algunos de los  que forman parte de su planilla son Liza Aceves López, Ángel Rivera Ortega Leobardo Rodríguez Juárez, exsecretario de Administración del ayuntamiento, así como los regidores Joaquín Espidio Camarillo, Patricia Montaño Flores, Carmen María Palma Benítez, Ana Laura Martínez Escobar y Cinthya Juárez Román.Montaño fue registrada como candidata a alcalde suplente, posición que en la planilla de 2018 ocupó Argelia Arriaga García, actual munícipe de la capital que rindió protesta de cargo el miércoles pasado, tras la licencia que presentó Claudia Rivera para dedicarse de lleno a su proyecto político. 
 
En tanto, Joaquín Espidio, Carmen María Palma, Ana Laura Martínez y Cinthya Juárez buscará la reelección, de la misma manera que el síndico Gonzalo Castillo Pérez, otro de los integrantes de la planilla. 
 
En el listado que encabeza Claudia Rivera también destaca la integración de Brahim Zamora Salazar, integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).