Claudia Rivera hace un llamado a los poblanos a no bajar la guardia y evitar rebrotes de Covid-19

KARLA ROBLES

02 de noviembre de 2020

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a los poblanos para honrar a nuestros muertos desde casa y no acudir a los panteones debido a que permanecerán cerrados. Rivera Vivanco pidió no bajar la guardia debido a que existen rebrotes de Covid-19 a nivel mundial. 

“Pido la comprensión pero sobretodo la responsabilidad y la solidaridad de todas las personas, esta celebración ha tenido que ser una dinámica típica, así nos está tocando vivir y yo le pido toda la ciudadanía a que no bajemos la guardia; el escenario mundial está apuntando a rebrotes y me parece que si somos responsables, que si hoy en esta tradición además de la veneración, del cariño, del afecto a nuestros antepasados, a los que se nos adelantaron en este camino le sumamos la responsabilidad saldremos adelante y evitaremos sobre todo este rebrote de contagios que ya se ha anunciado a nivel mundial a nivel nacional y a nivel estatal”, indicó. 
 
Entre las medidas que la autoridad municipal llevo a cabo para evitar aglomeraciones que puedan provocar un rebrote del Covid-19 se encuentran:
 
* La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que realizará operativos de verificación de aforo (hasta 33 por ciento), protocolos sanitarios y cierre de restaurantes acorde a lo establecido en el decreto estatal. 
* La Secretaría de Gobernación supervisará que se respeten las restricciones de ocupación del comercio en vía pública durante la celebración de temporada, por lo que se llevarán a cabo operativos para persuadir y evitar la ocupación. 
* En el caso de juntas auxiliares e inspectorías del municipio, las indicaciones fueron giradas a fin de evitar que se desarrollen celebraciones masivas que pongan en riesgo la salud de la población por lo que los panteones permanecerán cerrados, y se procedió a colocar lonas en los 32 camposantos para informar de la medida. 
 
La plancha del zócalo se encuentra cerrada con vallas metálicas y se establecieron cercos sanitarios en los portales a fin de no consentir la permanencia de ciudadanos en estos puntos y evitar una transmisión masiva del Covid-19 durante las celebraciones de Todos Santos.