Claudia Rivera confirma que buscará reelección por la alcaldía

REDACCCIÓN

20/01/2021

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que participará en el proceso interno de Morena para buscar la reelección en la contienda de junio.

Lo anterior lo señaló en el canal Red Pública Transmedia del Ayuntamiento de Puebla, donde dijo estar más que dispuesta a aparecer en la boleta electoral del domingo seis de junio próximo.

“Seré respetuosa para esperar los tiempos de los procesos lectorales y, lo que la ley mandate”, indicó.Rivera Vivanco recordó que es la primera vez en la historia de Puebla que una ciudadana de izquierda de la sociedad civil gobierna al principal municipio del estado. "

A algunos les han salido en estos comentarios, en estas especulaciones su lado machista interno o externo que incluso desdibuja la participación de las mujeres; he sido muy respetuosa y así seguiré siendo de esperar los tiempos de los propios proceso electorales y de lo que la misma ley vaya mandando".

Dijo que el interés de participar nuevamente se fundamenta en continuar con la transformación y cambio de régimen que ha impulsado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta municipal es la tercera en levantar la mano; el primero en hacerlo fue el senador Alejandro Armenta Mier y luego se sumó el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla.