Cerrazón de la SEP al al no atender las peticiones de los maestros: Antorcha Magisterial

LUIS VALERIO

25 de noviembre de 2020

Serafín Rodríguez García, dirigente de Antorcha Magisterial, denunció la cerrazón del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez, al no atender las peticiones de los maestros. 

Comentó que los maestros adheridos a su organización, llevan 4 meses de realizar manifestaciones en la SEP, y que en solo una ocasión tuvieron la suerte de que Lozano Pérez los atendiera, y posteriormente los turno con diversos funcionarios, pero no se han dado solución a los principales problemas de recontratación de los maestros, y es por este motivo que solicitan que a la brevedad se atienda esta problemática, ya que los más perjudicados son los alumnos. 
 
Rodríguez García aseguro que hacen falta maestros en todo el Estado de Puebla, en Primaria, Secundaria y Bachillerato, y que los maestros quieren apoyar a la SEP, pero la autoridad educativa no les hace caso. 
 
Dijo que esta a la vista la falta de maestros, y si la SEP no atiende este problema, seguirá creciendo y los más perjudicados sin duda serán los alumnos, y en estos momentos de emergencia sanitaria hay que apoyar a la educación, por el bien de los alumnos, del Estado y de México.
 
Puntualizó que si Melitón Lozano Pérez sigue sin apertura al diálogo, de no querer atenderlos, buscarán los acercamientos con el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para hacerle de su conocimiento la situación por la que esta pasando los maestros que no tienen contrato de Antorcha Magisterial.