Carlos Evangelista propuso que se integre al gobernador Barbosa al Consejo Consultivo de Morena

ERIKA GONZÁLEZ

18 de noviembre de 2020

En reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el enlace partidista por Puebla, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, solicitó la incorporación del gobernador Miguel Barbosa Huerta; el senador de la República, Alejandro Armenta Mier; así como del coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, como integrantes del Consejo Consultivo Nacional, siendo así parte esencial en la toma de decisiones al interior del instituto político, con miras a los comicios del 2021. 

Los estatutos de Movimiento Regeneración Nacional señalan que el Comité Ejecutivo Nacional se auxiliará de un Consejo Consultivo Nacional, para la toma de decisiones al interior de las filas partidistas, considerando que dicho consejo será integrado por personas de probada honestidad y reputación reconocida en la cultura, las artes, la ciencia y la vida pública. 
 
Como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Alberto Evangelista presentó estas 3 propuestas de militantes para integrar el consejo consultivo. 
 
Los integrantes del consejo tendrán por responsabilidad elaborar análisis y propuestas para el cumplimiento del plan de acción del Consejo Nacional, contribuir a la difusión de los principios y objetivos de Morena, y fungir como comisionados electorales al inicio de los procesos electorales a nivel federal, estatal y local. 
 
La propuesta fue presentada en la XIII Sesión Urgente del Comité Ejecutivo Nacional, ante la presencia del CEN de Morena, así como del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado