Buscan la reactivación económica de los nueve Pueblos Mágicos

ENRIQUE HERNÁNDEZ

05 de noviembre de 2020

La diputada local y presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos, Guadalupe Muciño, dijo que buscará la reactivación de los nueve existentes en la entidad, con el fin de apoyar al comercio local, el turismo y la propia economía que han sido laceradas de manera considerable por la pandemia que ha provocado el Covid-19. 

Ello dentro del contexto de la nueva normalidad, es decir respetando las disposiciones del gobierno en materia de salud pública, pero sí para invitando a generar una consciencia social que impulse especialmente a los artesanos. 
 
Precisó que se busca incentivar el “turismo social” para motivar, entre grupos previamente organizados, visitas planificadas al estado; dijo que también se impulsará el “turismo rural” en los Pueblos Mágicos.
 
En este sentido, la congresista representante del distrito de Atlixco comentó que incluso en días pasados visitó los Pueblos Mágicos de Zacatlán y Chignahuapan en el festival denominado “La Luz y La Vida”, la tradición de ofrendar y recibir a los muertos. 
 
En este festival se representaron las nueve pruebas que el alma del guerrero Ome Ecatl Ocelotl debe enfrentar para llegar al Mictlán o lugar de los muertos. Entre las nueve pruebas que deberá enfrentar se encuentra atravesar el río Chignahuapan.