Biestro continúa con sus impugnaciones en su afán de estar en la boleta electoral

REDACCIÓN

8/4/2021

Gabriel Biestro sigue en pie en su lucha por alcanzar la candidatura por la presidencia municipal de la ciudad de Puebla por el Morena.

En su afán de estar en la boleta electoral sigue sembrando división en las filas del movimiento. 
 
La tarde de este miércoles, la Comisión Nacional de Honor y Justicia CNHJ del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resolvió sobreseer la impugnación de Biestro Medinilla contra la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla, tras declarar infundada su queja y señalar que el acto reclamado “no le causa perjuicio ni afecta su esfera jurídica”. 
 
En su necedad disfrazada de lucha por la democracia, el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que presentará una impugnación en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, por haber sobreseído su queja contra la convocatoria de candidatos, ya que cuenta con deficiencias importantes en la sentencia, las cuales “vulneran los principios de congruencia y exhaustividad”. 
 
A través de un comunicado, Biestro detalló que la CNHJ, resolvió el asunto efectivamente decretando el sobreseimiento porque el acto impugnado “no se había llevado a cabo por falta de quórum”. 
 
Asimismo, mencionó que interpondrá dicho recurso, luego de que este miércoles la instancia del partido declaró como sobreseída su queja, con el argumento de que la sesión del Consejo Nacional donde pretendían designar a los candidatos, no se llevó a cabo. 
 
Pese a este resolutivo, el tema de fondo subsiste e insistiremos en denunciar el actuar ilegal del partido político en el proceso interno, insiste Gabriel Biestro.
 
“Sigo en la ruta jurídica para evitar este fraude, como ha pasado en otros municipios de nuestro estado. Nuestra batalla legal es por la dignidad y la legalidad del Partido que tanto trabajo nos costó construir”, finalizo.