Barbosa llama a la prudencia y confiar en la estrategia de vacunación

ERIKA GONZÁLEZ

31/3/2021

Reiteró que la vacuna contra la Covid-19 es un derecho universal y ningún adulto mayor quedará sin ella 

Tras el inicio de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en la capital poblana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la prudencia y a confiar en la estrategia de vacunación impulsada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar. 
 
El titular del Ejecutivo recordó que la inoculación es un derecho universal, por lo que ningún adulto mayor de Puebla quedará sin ella.
 
En este sentido, indicó que si bien, es necesario fortalecer la estrategia de la aplicación de la vacuna, pidió a las y los poblanos tener paciencia y apoyar el plan, pues solo así podrán salir adelante las cosas. 
 
Barbosa Huerta resaltó que tanto la autoridad federal como la estatal trabajan por el bienestar de la población, por lo que nadie está actuando de manera deliberada para generar alguna afectación, esto por las aglomeraciones registradas durante el primer día de vacunación en la ciudad de Puebla.
 
Puntualizó que todos los responsables del Plan Nacional de Vacunación están haciendo su máximo esfuerzo, por lo que es necesario respaldar las acciones en esta materia y dejar a un lado las críticas: “los llamo a la prudencia, a caminar juntos, nos falta mucho”. 
 
En cuanto al proceso de vacunación, el Gobernador del Estado señaló que se debe aplicar una mejor estrategia para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV2, señaló el gobernador Miguel Barbosa, después de las aglomeraciones y retrasos presentados durante el primer día de la jornada de inoculación en la ciudad de Puebla. 
 
“En la aplicación de la vacuna anti covid en Puebla autoridades y población hacen un esfuerzo”; además, externó su confianza en que la estrategia, a cargo de Insabi, mejorará para atender a la población más rápido, en orden y horas previstas.El mandatario señaló que dichos problemas son parte de una dinámica en el manejo de miles de personas, que requiere, sin duda, una mejor estrategia para poder ordenar la aplicación de la vacuna. 
 
El gobernador Barbosa exhortó, nuevamente, a los responsables a ajustar la estrategia; para así, agilizar el proceso y aligerar las molestias, ya que son personas mayores de 60 años de edad. 
 
Para que las y los 6.5 millones de poblanos reciban la vacuna anti covid, el gobernador Barbosa hizo un llamado a la prudencia a fin de caminar juntos en la aplicación de las dosis, pues nadie actúa con el deseo de causar daño; la colaboración y preparación es fundamental. 
 
“Ante la desesperación de ver que pudieran no ser vacunados, otras (…) nos falta mucho, somos 6 millones y medio de poblanos, ahorita solo estamos hablando de adultos mayores”, recordó al hacer un llamado a la prudencia.