Barbosa Huerta señala que Morena debe de transparentar procesos para la selección de candidatos

ERIKA GONZÁLEZ

29/3/2021

El gobernador Miguel Barbosa llama al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a transparentar los procesos internos para la selección de candidatos, como fue el caso de la designación de Claudia Rivera Vivanco, quien será la abanderada de dicho instituto político para la alcaldía de Puebla 

“La definición de candidaturas son actos de la mayor responsabilidad que se sujetan a los procedimientos de la norma interna del partido y de convocatorias que se emiten”, dijo el mandatario. 
 
“Morena está obligada a transparentar el procedimiento y la encuesta que sirvió de base para hacer la definición de la candidatura de Claudia Rivera”, comentó durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo. 
 
“Debe dar a conocer la metodología y variables, porque es la única forma de avanzar frente a la sociedad, con una decisión responsable, seria y democrática”, refirió el titular del Ejecutivo.
 
“Hay que ser muy cuidadoso, hoy los partidos políticos se han convertido en instrumentos que deben ser de la sociedad, no de los grupos de la política, de los ciudadanos, no de grupos que luchan por el control de la institución”, subrayó.