Barbosa destaca el apoyo del gobierno en la reconstrucción de hospitales, escuelas y viviendas dañados por sismos

ERIKA GONZÁLEZ

17/3/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta los avances sobre el plan de reconstrucción en la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla y Guerrero, tras los sismos de septiembre de 2017. 

Durante «La Mañanera», se señaló que de los 27 mil millones de pesos invertidos en la reconstrucción del país tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, Puebla ha sido de las entidades más favorecidas, junto con Oaxaca. 
 
Las acciones realizadas en 788 municipios han generado más de 3 mil empleos directos.Durante su intervención, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó el apoyo del gobierno en la reconstrucción de hospitales, escuelas y viviendas dañados por los sismos del 2017. 
 
Además, enfatizó que el Gobierno de Puebla está comprometido con la administración federal para completar el Programa Nacional de Reconstrucción.En Puebla resultaron afectados 454 inmuebles históricos, 270 están en proceso de reconstrucción; en materia educativa, se han reparado y entregado más de 1800 escuelas, comentó. 
 
En materia de salud, el gobernador Barbosa informó que en Puebla se tiene un sistema hospitalario en pie, de los 11 nosocomios afectados por los sismos, 9 están restaurados completamente y los otros aún necesitan algunas etapas de restauración.