Ayuntamiento de Puebla premia talento poblano en elaboración de piñatas tradicionales

KARLA ROBLES

18 de diciembre de 2020

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la premiación del concurso “Yo lo que quiero es hacer mi piñata” y la inauguración del Corredor de Piñatas Tradicionales 2020, con el fin de preservar, promocionar y difundir las tradiciones y costumbres mexicanas. 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este concurso para el fomento de la creatividad y la participación de los jóvenes, enmarca las capacidades individuales de todos los sectores poblacionales. 
 
Además, ahondó en la importancia de reivindicar la cultura mexicana, como lo son las piñatas, precisamente en estas fechas. 
 
“Quisimos darnos la oportunidad de no dejar de sentir, de seguir propiciando la participación de la gente y reconocer el talento natural en todas las personas”, añadió Rivera Vivanco.
 
Así, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista, informó que el concurso “Yo lo que quiero es hacer mi piñata” contó con la participación de 20 jóvenes, de entre 12 y 29 años, quienes demostraron su habilidad y creatividad en la elaboración de piñatas.
 
Bajo el objetivo de Promover las tradiciones mexicanas, estimular la creatividad y hacer consciencia sobre el reciclaje, el Instituto Municipal de la Juventud otorgó galardones de la siguiente manera: 
1er. Lugar: América Castro Reyes, con $1,500 
2do. Lugar: Román Flores Reynosa, con $1,200 
3er. Lugar: Daana Amitaí Hernández Hernández, con $1,000 
 
Asimismo, la Secretaria de Turismo Municipal, a cargo de Mónica Prida Coppe, realizó por segundo año el 2do Corredor de Piñatas Tradicionales Mexicanas en el Callejón John Lennon y en la Plaza de la Democracia, con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, donde se contó con la participación del mercado Venustiano Carranza.
 
El objetivo del Corredor de Piñatas de este año, tuvo por objetivo continuar con acciones que permitan seguir difundiendo la riqueza cultural de la ciudad de Puebla retomando de nuevo el tema de las piñatas y las posadas mexicanas. Este evento también contó con la presencia del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.