Ayuntamiento de Puebla pone concreto nuevo e instala ciclopista en Diagonal 19 Poniente

KARLA ROBLES

11 de diciembre de 2020

Habitantes de las colonias San Cruz Los Ángeles y Las Ánimas disfrutarán de una vialidad más ágil y segura para todas las y los usuarios del espacio público, tras la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la Diagonal 19 Poniente-Fresnos.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Movilidad, colocó nueva carpeta de concreto asfáltico a lo largo de 1.5 kilómetros e instaló infraestructura ciclista confinada, de la 23 Poniente al bulevar Atlixco. 
 
Se trata de una intervención integral en más de 18 mil 800 metros cuadrados de superficie, que derivó de una inversión de cinco millones 700 mil pesos, donde se realizaron trabajos de pavimentación, señalización horizontal y vertical, instalación de segregadores y colocación de semáforos.
 
Con la consolidación de esta obra pública, la administración local continúa propiciando condiciones dignas de movilidad para todo tipo de personas usuarias del espacio público: peatones, ciclistas, de transporte público y vehículos particulares. 
 
Así los reconoció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien lanzó un exhorto a las y los poblanos a transitar de manera responsable por las calles de la ciudad.
 
«Que la indiferencia no nos vuelva a costar tan cara como nos ha costado en estos años», destacó. 
 
Al encuentro con vecinas y vecinos de San Cruz Los Ángeles y Las Ánimas para realizar la inauguración de la Diagonal 19 Poniente-Fresnos, asistieron Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad; y los regidores Ángel Rivera Ortega e Iván Herrera Villagómez, presidentes de las Comisiones de Infraestructura y Obra Pública y de Bienestar, respectivamente.