Ayuntamiento de Puebla entrega huertos escolares a favor de la seguridad alimentaria

KARLA ROBLES

11/02/2021

El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la entrega simbólica de los Huertos Escolares, como parte de la promoción de seguridad alimentaria, beneficiando a 35 instituciones de nivel básico y superior en el municipio para cuando se reactiven las clases presenciales.

Al respecto, la alcaldesa destacó que estos huertos permitirán, además de fomentar el autoconsumo, volver a tener contacto con la tierra y enseñar a la niñez y juventud poblana la forma en que se producen los alimentos. 
 
“Podemos aprender, además, podemos contribuir en este proceso de soberanía alimentaria”, agregó Rivera Vivanco. 
 
Esta iniciativa, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, contempla la elección de escuelas para la instalación de 35 módulos de producción de alimentos (huertos escolares). 
 
Basados en acercamientos con la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) Norte, Sur y Poniente, se identificaron aquellas escuelas que llevan un tiempo considerable trabajando aspectos de producción de alimentos y tiene un compromiso alto para el cuidado del medio ambiente, involucrando tanto a los directivos como el comité de padres de familia. 
 
De igual forma, la selección de las instituciones se basó en acercamientos previos de capacitación con diferentes autoridades educativas del municipio, así como una petición directa expresando su intención de participar en el programa para capacitarse, aprender y replicar temas de agricultura urbana a nivel familiar. 
 
Con una inversión de un millón 300 mil 344 pesos, se entregaron semillas de hortalizas, charolas de plántula de hortalizas, regaderas de mano, kits de herramientas de jardinería y camas elevadas para siembra, con su correspondiente estructura