Aumento al salario mínimo, una medida justa y necesaria: López Obrador

ERIKA GONZÁLEZ

17 de diciembre de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no hubo consenso con el sector privado en el aumento del salario mínimo, pero sostuvo que se trata de una medida “justa y necesaria” para los trabajadoresDurante la conferencia prensa de este día, desde Bavispe, Sonora, el ejecutivo dejó en claro que no se logró el consenso que se deseaba en la Comisión de Salarios Mínimos.
 
“No estuvieron de acuerdo los representantes de los empresarios, desde luego sí estuvo de acuerdo el sector obrero y estuvo de acuerdo también el gobierno. En esta ocasión no hubo consenso de las tres partes”, señaló.López Obrador reconoció que son muchas las diferencias entre gobierno y la iniciativa privada; sin embargo, llamó a tener presente que el salario en México se desplomó en el periodo neoliberal. 
 
“Es justo, es necesario el aumento del salario mínimo. El primer aumento fue de 16%, el segundo del 20% y ahora va a ser del 15% en todo el país. También decidió tener un salario especial para las trabajadores domésticas”, dijo