Atlixco forma Comité de Inteligencia Epidemiológica para vigilar ejecución de acciones contra Covid

ENRIQUE HERNÁNDEZ

04/01/2021

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, tomó protesta a los integrantes del Comité de Inteligencia Epidemiológica para vigilar la ejecución de acciones contra Covid, el cual velará y coordinará, de manera permanente, las acciones orientadas a contener la pandemia. 

Dicha comisión es presidida por el edil atlixquense, también lo conforman Regidores, Síndico y Funcionarios del Gobierno Municipal, así como titulares del Hospital General de Metepec, el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y la Unidad Hospitalaria del Primer Regimiento de Caballería Motorizado. 
 
Al respecto, el presidente municipal agradeció a todo el equipo por su disposición para seguir trabajando a favor del bienestar de los atlixquenses. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en la lucha contra el virus SARS CoV-2 (Covid-19).
 
El recién conformado equipo deberá llevar a cabo acciones encaminadas a evitar la propagación del virus, así como recibir las denuncias de los ciudadanos relacionadas con las violaciones de las disposiciones preventivas emitidas por las autoridades sanitarias y gubernamentales. 
 
Los atlixquenses, podrán hacer sus denuncias al número telefónico 2441870099, dicha línea ya se encuentra en función y está disponible las 24 horas del día, a cargo del juzgado calificador. 
 
La delegación, también deberá llevar un registro actualizado de los casos positivos y las defunciones en el municipio; además, sus integrantes vigilarán que los pacientes con Covid-19 reciban la atención necesaria que requieran.