Atlixco, entre los municipios mejor calificados por el Instituto Mexicano para la Competitividad

ENRIQUE HERNÁNDEZ

03 de noviembre de 2020

El municipio de Atlixco, presidido por Guillermo Velázquez Gutiérrez, se encuentra, con 98% de cumplimiento, entre los municipios con más altos puntajes a nivel nacional en el Barómetro de Información Presupuestaria Municipal 2020. 

Esta evaluación, llevada a cabo por el Instituto Mexicano para la Competitividad, mide la calidad de la información presupuestal a nivel municipal entre casi trescientos municipios seleccionados al azar en el país, verificando también el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y su transparencia. 
 
Tras evaluar nueve criterios, entre los que se encuentra el acceso público a la información, el estado de la deuda pública, y la administración de los recursos federales recibidos, el municipio de Atlixco obtuvo una calificación de 98 sobre un puntaje de 100. Esto lo posicionó entre los 58 municipios mejor calificados a nivel nacional, compartiendo el primer lugar a nivel estatal con la capital poblana. 
 
Guillermo Velázquez entrega obras por más de 4 millones de pesos 
En gira de trabajo por las colonias Cabrera, El León y Los Ángeles, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó obras de pavimentación, sustitución y rehabilitación de drenaje sanitario en las que se invirtieron casi 4.2 millones de pesos. 
 
Las obras, ejecutadas por el gobierno municipal, mejorarán la calidad de vida de más de 500 familias, dotándolas de servicios básicos e indispensables, además de que ayudan a impulsar el desarrollo urbano del municipio. 
 
A lo largo del recorrido, Velázquez Gutiérrez señaló que desde el inició de esta administración se trabaja con el compromiso de dar resultados, con acciones que garanticen los mejores servicios y una mejor vida para las familias atlixquenses. 
 
El edil apuntó que el éxito de las obras se debe principalmente a la participación de cada comité que vigila el proceso para obtener resultados de calidad que cumplan con las necesidades de los vecinos.