Arranca en Cuautlancingo el programa «Hacer Vivienda, Hacer Futuro»

ENRIQUE HERNÁNDEZ

01 de diciembre de 2020

La presidenta municipal, Lupita Daniel reafirmó el compromiso de este Gobierno Incluyente de apoyar a cada familia beneficiaria, pues en caso de que les hiciera falta algún trámite de escrituración, los derechos o pagos que tengan que realizar ante el Ayuntamiento de Cuautlancingo, quedarán exentos al 100%, para que obtengan certeza jurídica. 

Con la finalidad de otorgar una vivienda a las familias en situación de vulnerabilidad en Cuautlancingo, la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, dio arranque al Programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 
 
Este programa se efectuará en el municipio, con una inversión de 10 millones 86 mil pesos, se construirán 43 viviendas y beneficiará de manera directa a 172 personas.La presidenta municipal estuvo acompañada por la Secretaria de Bienestar, Liz Sánchez García y el Subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruíz, quienes recorrieron los sitios en donde se llevan a cabo la construcción de 3 de estas viviendas, ubicadas en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y la Cabecera Municipal. 
 
En cada punto de supervisión, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, agradeció este apoyo para el municipio, por parte del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y reafirmó el compromiso de este Gobierno Incluyente de apoyar a cada familia beneficiaria con los trámites que requieran para que tengan certeza jurídica, “estamos en la mejor disposición de apoyarlos, en caso de que les hiciera falta su trámite de escrituración, los derechos o pagos que tengan que realizar ante el Ayuntamiento de Cuautlancingo, quedarán exentos al 100%, de esta manera se trabaja de manera coordinada para apoyar a los que más lo necesitan”.
 
La secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, indicó que este tipo de acciones es el mejor reflejo de apoyar a los que más lo necesitan y es también gracias a la sensibilidad del Gobernador, pues en el caso de los beneficiarios solicitaron estos apoyos en un “martes ciudadano”, es decir que fue a través de las Jornadas de Atención Ciudadana. 
 
La vivienda consta de 50 metros cuadrados en el interior se construirá una estancia, que puede ser ocupada como sala-comedor, cocina, área de lavado, dos recámaras completas y un baño. Los materiales utilizados en su construcción son de primera calidad y se dejaron todas las conexiones para los servicios básicos de agua, drenaje y luz. 
 
Dicho programa, tiene como fin reducir el rezago en la existencia de vivienda de calidad, combatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en zonas con alta marginación.