Arranca Bienestar programa Calidez Sustentable en Tetela de Ocampo

ERIKA GONZÁLEZ

21/01/2021

El Gobierno de Puebla, comprometido con erradicar la carencia alimentaria en el estado, entregó en el municipio de Tetela de Ocampo, a través de la Secretaría de Bienestar, 10 mil litros de producto lácteo como parte del programa Calidez Sustentable.Durante esta primera entrega del 2021, fueron beneficiadas 333 familias, mismas que recibirán 30 litros de leche mensualmente; la duración del programa es de un año, lo que garantiza la nutrición de niñas, niños, jóvenes y adultos. 

Cabe destacar que la adquisición del producto se hace con una aportación tripartita; el gobierno estatal destina un porcentaje igual al del municipio y al del beneficiario. 
 
Al respecto, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, destacó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los municipios genera mayores resultados en una menor cantidad de tiempo.
 
Asimismo, el presidente municipal, Juan López Salazar externó su agradecimiento al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la apertura y apoyo que su gobierno ha brindado a Tetela de Ocampo.