Aprueban nueve ampliaciones presupuestales de Puebla capital

KARLA ROBLES

14/4/2021

Serán nueve dependencias municipales las que recibian la ampliación presupuestal al mes de marzo  

La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobó un monto de 101 millones 556 mil 693 pesos para ampliaciones presupuestales de nueve dependencias municipales que corresponden al mes de marzo.
 
“Fueron nueve ampliaciones presupuestales las que se autorizaron para las distintas dependencias, en el caso de la Secretaría de Gobernación fue por 2 millones de pesos lo que corresponde al adeudo de energía eléctrica para las juntas auxiliares de San Sebastián y Aparicio, Resurrección, San Pablo Xochimeuacan y San Francisco Totimehuacan, y en la Secretaría de Bienestar Social para el Programa de Presupuesto Participativo para el ejercicio 2021 de 25 millones de pesos. Para la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos en obras de mantenimiento vial menor por 40 millones de pesos”, detalló el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio. 
 
Ante las y los regidores de la Comisión de Hacienda, Morales Aparicio detalló que de acuerdo al recurso que proporcionará Fortamun y FISM, suman este último 33 millones de pesos más que aportará con relación a lo que se programó como parte del presupuesto de Egresos del año 2021.
 
A la Secretaría de Desarrollo Económico le asignaron cinco millones de pesos para el programa Mujeres Talento, al igual que el DIF Municipal tendrá nueve millones 526 mil pesos adicionales para operar los distintos programas del organismo en lo que resta del 2021. 
 
Una partida más de 16 millones 673 mil pesos es para el Organismo Operador de Servicio de Limpia, así como 660 mil pesos para el Instituto Municipal de Arte y Cultura, que según expuso el funcionario municipal serán destinados al programa emergente de entrega de apoyos a artistas.