Aprueban lineamientos para farmacia municipal en San Andrés

ENRIQUE HERNÁNDEZ

08 de diciembre de 2020

El Cabildo de San Andrés Cholula aprobó los lineamientos de la operación de la nueva farmacia municipal, cuyas instalaciones se encuentran en Casa de Día, en Calle 2 oriente número 4. 

Por unanimidad con 14 votos a favor, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, el síndico municipal Josué Xicale Coyopol, y los regidores y regidoras de este Ayuntamiento, dieron su visto bueno al documento titulado “Lineamientos de Operación de la Farmacia Municipal”, el cual trabajó el Sistema DIF Municipal a través de su Coordinación de Salud. 
 
De acuerdo al documento, el objetivo general de la Farmacia Municipal es “proporcionar medicamentos del cuadro básico a precios accesibles a los ciudadanos de San Andrés Cholula, en especial a personas en estado vulnerable”. 
 
Asimismo, se especifica que la Farmacia Municipal atenderá con especial cuidado y atención a adultos mayores, personas con discapacidad y población en estado de vulnerabilidad, detallando los derechos que tienen, así como sus obligaciones.
 
Finalmente, se aprobó el 24 y el 31 de diciembre como días de asueto para el personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fechas que se suman a los días obligatorios de descanso, 25 de diciembre y 1 de enero de 2021.