Anuncia SMT transporte nocturno durante “El Buen Fin”

ERIKA GONZÁLEZ

10 de noviembre de 2020

Con el propósito de apoyar a los diferentes sectores de la sociedad durante “El Buen Fin”, como son comerciantes y personas que trabajan en el turno de la noche, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) reanudará a partir de este martes y hasta el 20 de noviembre el servicio de transporte público nocturno en un horario de 21:00 a 01:00 horas. 

En este sentido, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, puntualizó que se delimitaron seis rutas que partirán del Paseo Bravo en la calle 13 sur y Av. Reforma con dirección a Cholula, Caseta de Atlixco, Hospital General del Sur, Amalucan, La María y La Margarita, con un costo de 15 pesos. 
 
Cabe mencionar que como medida para prevenir la propagación del Covid-19, se privilegiará la sana distancia en las seis unidades que circularán de manera continua, las cuales no deberán exceder el 50 por ciento su capacidad, además de ofrecer gel antibacterial a los usuarios. 
 
Las rutas circularán de la siguiente manera, partiendo del Paseo Bravo: 
• Ruta 1 Cholula: recorrerá sobre el Paseo Bravo, pasando por la junta auxiliar La Libertad, hacia San Pedro y San Andrés Cholula. 
• Ruta 2 Caseta Atlixco: circulará sobre Av. Juárez, la 25 Sur, la zona de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl. 
• Ruta 3 Hospital General del Sur: recorrerá la 16 de Septiembre, pasando por Plaza Crystal, hasta llegar a los Héroes de Puebla. 
• Ruta 4 Amalucan: el trayecto es rumbo a la zona Bosques de San Sebastián, pasando por la Rivera Anaya y Santa Margarita. 
• Ruta 5 La María: recorrerá sobre el Bulevar Norte, circulando por la CAPU, rumbo a Galerías Serdán hasta Misiones de San Francisco.
• Ruta 6 La Margarita: circulará sobre Avenida Juárez, Teziutlán Norte, Rosendo Márquez, Circuito Juan Pablo II, hasta el Hospital La Margarita