Ante alerta máxima por Covid19, Ayuntamiento de Puebla anuncia cierre de calles en el Centro Histórico

KARLA ROBLES

29 de diciembre de 2020

El gobierno municipal de la capital del Estado, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, informó que con el objetivo de contribuir en la inmediata implementación de acciones para prevenir más contagios por coronavirus, durante este nuevo periodo de confinamiento, habrá cierres viales en el Centro Histórico. 
 
A partir del día de hoy y hasta el 11 de enero de 2021, Policías de Tránsito llevarán a cabo los siguientes cortes a la circulación: 9 Norte–Sur, de 3 a 20 Poniente; 20 Poniente, de 9 a 2 Norte; 2 Norte, de Avenida Reforma a 18 Poniente y 3 Poniente, de Avenida 16 de Septiembre a 9 Norte–Sur. 
 
Se habilitarán como vías alternas el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, Avenida 11 Norte – Sur, 3 y 5 Poniente así como, 22 y 24 Poniente. 
 
Respecto a los puntos de acceso para proveedores de bienes o servicios y tránsito local, se contemplan los siguientes cruceros: 18 Poniente con 2 Norte, 16 Poniente con 9 Norte y Avenida 16 de Septiembre con 3 Poniente. 
 
Las personas que deseen ingresar mediante estos sitios, exceptuando servicios de emergencias, deberán identificarse y explicar el motivo al personal desplegado.Debido a lo anterior, la corporación exhorta a la ciudadanía a respetar en todo momento las indicaciones de las y los Policías de Tránsito, la señalética que regula el flujo peatonal y vehicular, con la finalidad de propiciar condiciones de movilidad segura a favor de la comunidad.
 
Finalmente y debido al cierre temporal de diversos negocios, en el marco del Operativo Guadalupe – Reyes, la Policía Preventiva Municipal reforzará los patrullajes de vigilancia las 24 horas, para inhibir la comisión de conductas delictivas en ausencia. 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  se mantendrá atenta vía App Seguridad Incluyente y en la plataforma de mensajería instantánea DERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84, ante cualquier situación que represente un riesgo para la integridad o patrimonio de las personas.