Angélica Alvarado presenta convocatoria para impulsar el emprendimiento de mujeres en Huejotzingo

ENRIQUE HERNÁNDEZ

9/3/2021

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, encabezó este lunes 8 de marzo, una rueda de prensa en la que dio a conocer la convocatoria "Mil Mujeres Extraordinarias", la cual tiene como objetivo central acompañar, capacitar y otorgar créditos para el desarrollo exitoso de emprendimientos liderados por mujeres. 

Este esquema además de destinar recurso municipal para brindar créditos y capital semilla para los proyectos más destacados, brindará capacitación a mujeres emprendedoras por 12 meses en temas de: desarrollo personal, segmentación y manejo de clientes, finanzas personales y para negocios, innovación y estrategia, entre otros.
 
La convocatoria, da continuidad al trabajo impulsado desde la Dirección de Planeación y Proyectos Especiales en colaboración con Balloon Latam para detonar el emprendedurismo en el municipio. 
 
Mil Mujeres Extraordinarias, ofrecerá a las mujeres emprendedoras de Huejotzingo, acceso a un esquema de Créditos que van desde los 20 mil pesos hasta más de 100 mil pesos para proyectos productivos encabezados por mujeres y premiará a 3 de los mejores proyectos presentados con: 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar, montos que servirán como Capital Semilla para hacerlos realidad. 
 
Para más información, las mujeres interesadas en participar deberán dirigirse a la Dirección de Planeación, Proyectos Especiales y Relaciones Públicas o llamando al 22-25-04-04-10. 
 
 La presidenta Angélica Alvarado destacó las iniciativas y acciones implementadas en beneficio de las mujeres de Huejotzingo, tales como el Programa Municipal Empodérate Mujer, a través de sus cinco ejes estratégicos: Salud, Nutrición, Economía, Educación, además de Seguridad y Justicia.