AMLO revela cuándo se pondrá la vacuna Covid

ERIKA GONZÁLEZ

18 de diciembre de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que se pondrá la vacuna contra el coronavirus en la semana que se tiene programada para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, que sería de febrero a abril de 2021. 

“La vacuna hasta que me toque. Primero el plan de vacunación (dice que) los médicos, las enfermeras, los adultos mayores, enfermos crónicos, maestros, en ese orden. En la medida que se vaya reabriendo el sistema educativo presencial a los maestros así hacia adelante. Yo estaría incluido en adultos mayores y en enfermos crónicos, cuando me corresponda porque soy hipertenso”. 
 
Según el calendario de vacunación hay programadas varias etapas:
Primera etapa: diciembre 2020 – febrero 2021, para personal de salud de primera línea de control de COVID-19
Segunda Etapa: febrero – abril 2021, dedicada a vacunar a personal de salud restante y personas de 60 años y más 
Tercera Etapa: abril – mayo 2021, enfocada a personas de 50 a 59 años 
Cuarta Etapa: mayo – junio 2021, destinada a vacunar contra coronavirus a personas de 40 a 49 años 
Quinta Etapa: junio – marzo 2022, asignada para el resto de la población 
 
AMLO reitera medidas de prevención contra Covid
López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional que ante la pandemia él sigue tomando las medidas correspondientes para prevenir el contagio del coronavirus.“Guardo la sana distancia, me cuido. 
 
Es para mí muy difícil porque tengo que ir a las giras y no puedo abrazar a la gente, saludarlas de mano, en la camioneta tengo que poner el vidrio, es de lo más incómodo, pero lo tenemos que hacer para cuidarnos”, dijo AMLO.
 
“Cuido la sana distancia y ofrezco disculpas a la gente. Recibimos todas las peticiones, todo lo que nos entregan con mucho cuidado, y puedo hablar por el vidrio y dar instrucciones, estoy pendiente”, agregó
 
Para el fin de añoAMLO explicó cómo estará su agenda de cara al cierre del 2020 y explicó lo que hará estos días.
 
El mandatario federal explicó que la semana de Navidad la pasará en la Ciudad de México y suspenderá su conferencia mañanera del 26 y para la semana de año nuevo se irá a Palenque.