Amenaza tercer ola de Covid-19 a Puebla

ERIKA GONZÁLEZ

29/3/2021

El Gobierno del Estado de Puebla alerta por la tercera ola de casos o contagios de Covid-19, ya que de no ser cuidadosos el escenario sería peor que la registrada en diciembre pasado, ya que se está partiendo de una meseta más alta de casos de coronavirus.

Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa señaló que se tendrá mayor complicación en hospitalizaciones sino hay el mayor cuidado.
 
“De la reacción de la gente ya no espero muchas cosas, pero debemos seguir insistiendo, no hay forma que la gente entienda”, dijo.
 
“Mucha gente se está yendo o llegando a centros vacacionales y con esto la sinergia que hay de personas aumenta y el riesgo de contagio también”, comentó. 
 
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, indicó que se hicieron dos proyecciones para estas vacaciones de Semana Santa, por lo que la tercera ola podría llegar hasta 600 pacientes hospitalizados. 
 
“En este momento la tendencia es a la baja, vamos muy lentos, el índice de positividad es del 40%, la hospitalización va a la baja y casos, pero el problema es si se desborda Semana Santa, vamos a tener consecuencias de 15 a 20 días después que nos podría tener la hospitalización muy elevada.Indicó que ya se sabe las consecuencias como el escaseo de medicamentos y hasta de oxígeno. 
 
Detalló que se han registrado 78 mil 764 casos acumulados de Covid-19; 391 de ellos registrados el fin de semana, 161 el viernes, 152 el sábado y 78 el domingo. 
 
En estos momentos, hay 556 casos activos en 52 municipios y 627 hospitalizados, 136 de ellos graves o intubados, mientras que se ha llegado a 10 mil 820 defunciones por coronavirus, 58 en el fin de semana.