Alianza "Va por Puebla", va únicamente en diputaciones locales y federales

07/02/2021

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD en la entidad, no alcanzaron un consenso para competir juntos por la alcaldía de la capital y firmaron el acuerdo de coalición “Va por Puebla” para las diputaciones locales y federales. Genoveva Huerta Villegas, destacó que esta alianza busca generar un contrapeso en el Congreso a los gobiernos emanados de Morena.

Por su parte el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, enfatizó que impulsarán una plataforma electoral “común, plural y responsable” basada en privilegiar el desarrollo y bienestar de Puebla.

Finalmente, el líder del sol azteca, Carlos Martínez Amador, resaltó que la alianza “Va por Puebla” tiene como objetivo poner un freno a Morena y las decisiones que han afectado a los ciudadanos.

La distribución de los distritos para que cada partido encabece las candidaturas respectivas, quedó de la siguiente manera.
PAN: distritos 01, con cabecera en cabecera en Xicotepec de Juárez; 3, con cabecera en Zacatlán; Tlatlauquitepec (5), San Martín Texmelucan (7), los 10, 16 y 17 de Puebla capital; Ciudad Serdán (14), Cholula (18), Atlixco (21) y Tehuacán sur (24).

PRI: Huauchinango (2), Zacapoaxtla (4), Teziutlán (6), 9, 11 y 20 de Puebla capital, Tepeaca (13), Tecamachalco (15), Izúcar de Matamoros (22), Acatlán de Osorio (23) y Ajalpan (26).

PRD: Huejotzingo (8), Amozoc (12), 19 de Puebla capital y el segundo con cabecera en Tehuacán norte (25).