Alertan de crisis económica; llaman a respetar disposiciones sanitarias

LUIS VALERIO

28 de diciembre de 2020

El Consejo Coordinador Empresarial muestra su preocupación por el cierre de actividades no esenciales en el estado de Puebla. 

“Se pone en riesgo el ingreso económico de miles de poblanos que viven al día, además de la continuidad de los centros de trabajo que han sido responsables con cada una de las medidas implementadas en meses anteriores”, argumentan. 
 
A través de un comunicado, la cúpula empresarial respalda las acciones del Gobierno de Puebla para hacer frente a esta situación con el objetivo de procurar la salud de la sociedad; no obstante, reiteran que sin planes de apoyo, sanciones a quienes incumplen los decretos, además de una obligatoriedad sobre el uso del cubrebocas, se corre el riesgo de una crisis de empleos, como se vivió en meses pasados y que apenas comenzaba su recuperación. 
 
“Compartimos con el Gobierno Estatal que el solapar el comercio informal en las calles de la entidad imposibilita que toda acción emprendida sea efectiva, por lo que demandamos a las autoridades de todos los niveles trabajo conjunto además de medidas contundentes para este sector”, refiere el CCE. 
 
Desde la iniciativa privada, señala el Consejo Coordinador Empresarial, hemos hecho esfuerzos más allá de nuestra capacidad para coadyuvar a contener la emergencia sanitaria que azota al Estado, pero es necesario que todos los sectores por igual acaten las medidas de forma responsable y disciplinada.
 
“Los retos que enfrentamos demandan de acciones acordes al contexto de nuestro país y nuestro estado, procurar la salud de los ciudadanos al mismo tiempo que la economía y los empleos, razón por la que urgimos a establecer estrategias de apoyo económico como la iniciativa ‘Salario Solidario’, que acompañen al cierre de actividades anunciado este día”, se lee en el texto de marras. 
 
El día de hoy, el Gobierno del Estado informó que Puebla se encuentra en alerta máxima por el incremento exponencial de contagios del virus SARS- CoV-2, causante del Covid-19; ante este escenario, procede el cierre de actividades no esenciales del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021.