Alertan de certificados falsos de Covid-19

REDACCIÓN

03/02/2021

Las autoridades europeas están pidiendo a las naciones del bloque que estén atentas a los certificados falsos de Covid-19, ya que las bandas criminales intentan sacar provecho de las restricciones de viaje impuestas debido a la pandemia de coronavirus. 

Muchos países han introducido requisitos para que los pasajeros que llegan muestren una prueba de coronavirus negativa. 
 
La agencia policial europea Europol dijo el lunes que los casos recientes reportados por los estados miembros de la Unión Europea incluyen una red de falsificación que vende resultados negativos de pruebas a pasajeros en el aeropuerto Charles de Gaulle en París y un falsificador detenido por la policía española por vender resultados de pruebas falsos. 
 
Las autoridades británicas también capturaron a estafadores que vendían documentos relacionados con el Covid-19 por 100 libras (137 dólares) cada uno. 
 
Por su parte, en Alemania la policía disolvió una procesión ilegal en una región que actualmente tiene la tasa de infección por coronavirus más alta del país.Hasta 90 personas participaron en la procesión del domingo en el pueblo de Juechsen, e incluso traían caballos, informó la agencia de noticias DPA. 
 
La policía dijo el lunes que los participantes organizaron el evento por redes sociales. 
 
El condado de Schmalkalden-Meiningen, en el este de Alemania, donde se encuentra Juechsen, tiene actualmente una tasa de infección de unos 326 casos nuevos por cada 100.000 residentes, la más alta de Alemania.
 
El promedio nacional el lunes fue de 91.La concejal local, Peggy Greiser, dijo que el evento en Juechsen era “absolutamente irresponsable e intolerable en vista de la grave situación actual”.
 
Alemania se encuentra actualmente en un confinamiento a nivel nacional, el segundo durante la pandemia.