Acuerdan Touroperadores y Turismo Municipal homologar tarifas para recorridos en el Centro Histórico

KARLA ROBLES

18 de diciembre de 2020

Prestadores de servicios solo podrán vender al interior del Módulo ubicado en el Portal Hidalgo, queda prohibida la compra – venta de paseos turísticos en la plancha del zócalo 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, acordó con touroperadores que ofrecen recorridos en autobuses y vehículos panorámicos en el Centro Histórico y que operan en el Centro de Atención al Visitante (CAV), homologar tarifas para garantizar una sana competencia y servicios de calidad para los turistas.
 
A partir del día de hoy, 18 de diciembre, las tarifas deberán estar visibles al público en general, tanto en los autobuses como en el CAV. Además, queda prohibido para touroperadores autorizados estacionarse y realizar labores venta en la plancha del zócalo. 
 
Todas las transacciones deben realizarse en el interior del CAV para seguridad de las personas turistas y evitar que sean sorprendidas por prestadores de servicios no acreditados por las autoridades estatales, federales y municipales. 
 
En este sentido, los touroperadores se comprometieron a reforzar las medidas sanitarias y respetar los cupos autorizados por protección civil, por lo que las personas usuarias deberán portar todo el tiempo cubrebocas, sanitizarse y no podrán consumir ni agua ni alimentos a lo largo del trayecto. 
 
Las tarifas autorizadas son:-100 pesos, público en general.-80 pesos, niñas y niños de 3 a 11 años.-80 pesos, personas adultas mayores con INAPAM.-80 pesos, para grupos mayores de 20 personas.-GRATIS, menores de 3 años. 
 
El Centro de Atención al Visitante (CAV) se ubica en el Portal Hidalgo #14, Centro Histórico, y se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
 
Los touroperadores autorizados son: Turibus (ADO), Turister (Estrella Roja), Turísticos Poblanos y Tiptour. 
 
Para más información, enviar un mensaje al WhatsApp +52 1 222 529 3474, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y sábado y domingos de 9:00 a 18:00 horas.